Cerrar Sesión 
Propuesta Educativa
Visitas 2
Proyecto del Centro Juvenil

El Centro Juvenil Confeti tiene como objetivo atender educativamente a nuestros  jóvenes  en  el  tiempo  libre.

Este ambiente, el del Centro Juvenil, junto al ambiente escuela y al ambiente parroquia, forman la realidad de nuestra casa y es aquí donde encontramos a los destinatarios de nuestro proyecto educativo pastoral en el tiempo extraescolar.

Dentro del Centro Juvenil se sitúan una gran variedad de actividades, entre ellas:

-  Educación  en  la  fe:  Catequesis  de  Primera  Comunión,  Movimiento  Juvenil  Cristo  Vive, Confirmación, oraciones y eucaristías con niños y jóvenes.

-  Actividades  lúdicas:  Sala  de  juegos,  grandes  juegos  colectivos, gymkhanas, etc.

-  Actividades culturales: Coros, grupos de teatro, excursiones, etc.

-  Actividades deportivas: Campeonatos, futbol, baloncesto, etc.

-  Actividades relacionadas con la convivencia: Campamentos, convivencias, etc.

PROPUESTA EDUCATIVA

Los Centros Juveniles Salesianos, inspirándose en la experiencia educativa de Don Bosco y en su Sistema Preventivo, se configuran en la sociedad actual como oferta a los jóvenes de una zona determinada, con una propuesta educativa integral en el tiempo libre:

- Responde, con medios concretos de tipo personal, cultural o social, a los intereses, inquietudes y necesidades más profundas de los jóvenes, en clima de libertad, responsabilidad y respeto;

- Hace una propuesta de valores de inspiración evangélica, y posibilita su experiencia concreta;

- Favorece la creación de una comunidad educativa juvenil en la que jóvenes y animadores viven una misma experiencia y descubren una vida con sentido.

- Ofrece en un ambiente de acogida y de alegría, un amplio abanico de actividades que responden a los gustos e intereses más vitales de los chicos, a partir del contacto inicial con ellos y de sus intereses más inmediatos.

- Cuida la relación personal con cada uno a través de la presencia educativa de los animadores, y favorece su participación en las actividades y la integración en el ambiente.

- Ayuda a pasar de los grupos espontáneos a unos grupos más estables y definidos, en los que sea posible crecer en amistad, trabajar en común, comprender la realidad y comprometerse en el propio ambiente.

- Hace una propuesta de educación en la fe con itinerarios, mediante la experiencia de grupos de fe, y posibilitando espacios celebrativos.

Te invitamos a decubrir el Centro Juvenil Confeti, ya sea en los grupos de fe (Catequesis, Cristo Vive o Confirmación) o bien en el oratorio, con actividades para el tiempo libre para los viernes por la tarde.  

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad