Cerrar Sesión 
PASTORAL ESCOLAR
Visitas 51
La propuesta de Pastoral en la Escuela pretende ayudar al joven a hacer una síntesis entre vida, fe y cultura.

ACTIVIDADES DURANTE EL CURSO ESCOLAR

- Buenos días: Cuidamos y privilegiamos este momento diario de formación humana y cristiana en todas las etapas.

- Ambientación: Presentación de carteleras en el colegio y en las aulas y diversas informaciones según el calendario.

- Fiestas Salesianas: Fomentamos el conocimiento y el cariño a D. Bosco y María Auxiliadora, Domingo Savio y los demás santos salesianos.

- Convivencias cristianas: Durante todo el curso. Para reflexionar en la fe y en nuestra vida.

- Animación misionera: Sensibilización sobre la realidad de nuestra sociedad y colaboración directa con las misiones salesianas, Solidaridad Don Bosco, Fundación Proyecto Don Bosco y otras asociaciones.

- Celebraciones por curso y etapa: Celebración de la Eucaristía, celebraciones de la Palabra, Saludo a María Auxiliadora los 24 de cada mes, celebración del sacramento de la reconciliación.

- Coro escolar: Fomentamos la participación de lo alumnos y favorecer los ensayos, en horario de recreo y extraescolar de un coro escolar para las celebraciones y eucaristías con voces masculinas y femeninas e instrumentos.

- Cuerpo de acólitos: Fomentamos la creación de un cuerpo de acólitos que ayudenen las celebraciones escolares. Preparamos con estos alumnos, y con tiempo suficiente, las grandes celebraciones litúrgicas del centro.

- Colaboración con el Centro Juvenil Confeti: Procuramos la colaboración y la coordinación del profesorado con los catequistas y animadores del Movimiento Juvenil Cristo Vive.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad