Cerrar Sesión 
ACLARACIONES DEL PROYECTO BILINGÜE
Visitas 870
Varias aclaraciones en asuntos varios

Algunas aclaraciones sobre la implantación del Proyecto de Bilingüismo en nuestro colegio salesiano:

• Durante el curso 2012-13 el Grupo de Mejora para el Bilingüismo elaboró un ambicioso proyecto de Centro Bilingüe, que bebe de dos fuentes: el proyecto salesiano Inspectorial de Bilingüismo (para todos los colegios de Extremadura, Andalucía y Canarias) y el modelo CLIL (de la Consejería de Educación de Canarias). Por tanto, desde el curso 2013-14 somos un colegio oficialmente bilingüe.

• Uno de los aspectos que entraña la implantación del bilingüismo en un Centro es el que éste pueda impartir materias no lingüisticas en inglés. Esto debe irse ampliando, curso a curso, y es lo que hemos hecho, comenzando, evidentemente, por 1º de E. Primaria (Conocimiento del Medio).

• Si hemos podido, con vuestra ayuda, implantar un Auxiliar de Conversación (cuya finalidad viene definida en nuestro Proyecto de Centro Bilingüe), y que, claro está, es un instrumento validísimo para mejorar la competencia oral en inglés de nuestros alumnos.

• Muchos profesores están ya preparándose para obtener la acreditación del conocimiento del idioma inglés, y poder incorporarse a la docencia en inglés de diversas materias, en los próximos años. Es un proyecto ilusionante que el claustro ha acogido con entusiasmo y ganas de trabajar.

• Muy por encima, comentar también que el Proyecto de Centro Bilingüe debe extenderse a toda la realidad del centro, creando una “cultura bilingüe”, que implica: formación del profesorado, rótulos trilingües en los despachos y otras dependencias de la casa, cartelería bilingüe, English corners en aulas y otras dependencias, viajes de inmersión lingüística al extranjero, actividades extraescolares dirigidas a la obtención de la acreditación del conocimiento del idioma inglés en los varios niveles establecidos, incorporación de actividades bilingües en las programaciones de las materias de todas las etapas del Colegio, etc.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad