Cerrar Sesión 
PRESENTACIÓN
Visitas 1
¡¡Somos una escuela bilingüe!!

Nuestra escuela ofrece un proyecto pedagógico basado en la enseñanza bilingüe español-inglés. Entendemos la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras y por ello basamos gran parte de nuestros recursos en consolidar este proyecto transversal a toda nuestra metodología.

En Infantil: Profesora nativa una hora semanal + 3 horas con maestra de inglés + rutinas y asambleas con tutora.

En Primaria: Profesora nativa una hora semanal + 4 horas semanales en inglés: Naturales, Sociales, Música y Educación física impartidas en lengua extranjera. Certificaciones oficiales de nivel con la Universidad de Cambridge.

En Secundaria y Bachillerato: Proyectos interdisciplinares en lengua extranjera. Certificaciones oficiales de nivel con la Universidad de Cambridge. Hora semanal con auxiliar de conversación nativo. Viajes de Inmersión Lingüistica a Inglaterra.

Profesorado: Claustro con un departamento de idiomas y con coordinación exclusiva para este proyecto. Plan de formación continuo y certificaciones oficiales de nivel con la Universidad de Cambridge.

El Grupo de Mejora para el Bilingüismo de nuestro centro ha elaborado un ambicioso proyecto de Centro Bilingüe, que bebe de dos fuentes: el proyecto salesiano Inspectorial de Bilingüismo (para todos los colegios de Extremadura, Andalucía y Canarias) y el modelo CLIL (de la Consejería de Educación de Canarias).

Por otro lado nuestra escuela está integrado dentro del proyecto BEDA que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Centro.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment y tiene como objetivo implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

Lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de una formación específica del profesorado; y realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

En definitiva esta iniciativa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés y tiene el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad