Cerrar Sesión 
Presentación
Visitas 3

El próximo 6 de mayo de 2018 se celebrará la XI edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, organizada por el colegio salesiano "Sagrado Corazón de Jesús" de Las Palmas de Gran Canaria.

Con una fama cada vez mayor en la isla, sobre todo en el ámbito escolar y en el atletismo insular, esta iniciativa deportiva se lleva preparando de forma consecutiva durante los últimos nueve años, y ha ido creciendo en participantes y capacidad organizativa, y lo mejor de todo, desde el voluntariado y el cariño al deporte y a nuestra casa salesiana.

En la edición del año pasado se registraron algo más de 900 participantes de muy diversas procedencias, en su mayoría de colegios, clubes de atletismo de varios municipios de la isla y familiares de nuestros alumnos, más lo que quisieron colaborar con el Dorsal "0", donde se puede colaborar con la finalidad solidaria de este evento sin tener que correr.

Las familias y corredores que van llegando al colegio se encuentran con la calle de León y Castillo lista para correr desde el ayuntamiento hasta el Hotel Santa Catalina, gracias a todos los colaboradores que hacen que la calle quede preparada para todas las categorías, desde niños de 3 años hasta "niños mayores" de más de 60 años en la categoria senior.

Dentro del colegio se encuentran disponibles chiringuitos, mercadillos solidarios y el stand para los dorsales y materiales necesarios para los corredores, tanto antes como después de la carrera.

También hay clase de Zumba para todos los que querían bailar durante la mañana y castillos hinchables para los más pequeños. El ambiente siempre es espectacular a la vez que se respira un clima familiar y cercano que tanto caracteriza a esta Carrera Popular.

Sin duda nada de esto es posible sin la colaboración de Protección Civil, Policia Local, Cruz Roja y todas las empresas colaboradoras, además de todos los profesores implicados y voluntarios y animadores de nuestra casa.

Para terminar se celebra la tradicional entrega de trofeos con nuestro director y un sorteo solidario organizado para la ocasión en el escenario de la carrera.

A modo de recordatorio fue en el año 2007 cuando empieza a celebrarse en el barrio de Ciudad Jardín la Carrera Popular María Auxiliadora. Ha sido una actividad siempre espectacular cargada de importantes valores humanos como son el esfuerzo, la superación, la convivencia, la cultura de la participación y del deporte.

También potencia el aspecto lúdico y festivo de la vida y es una gran muestra de civismo y bienestar dentro de nuestra sociedad. El esfuerzo y dedicación de los voluntarios que han preparan este evento más la aportación de las empresas y organizaciones colaboradoras son también una muestra de la solidaridad y del espíritu que envuelven esta prueba deportiva.

¡¡Te invitamos a participar el próximo 6 de mayo!!

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad