Cerrar Sesión 
OFERTA EDUCATIVA
Visitas 1107
Ofrecemos a las familias un proyecto de educación evangelizadora desde los tres hasta los dieciocho años.

Oferta educativa

Nuestro Colegio Salesiano "Sagrado Corazón de Jesús" es un Centro escolar bajo la Titularidad de la Congregación Salesiana y en el marco de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma Canaria. En la actualidad tiene los siguientes niveles educativos:

a) Educación Infantil: nueve unidades.
b) Educación Primaria: dieciocho unidades.
c) Educación Secundaria Obligatoria: doce unidades.
d) Bachillerato: seis unidades (nivel no concertado).

Recientemente hemos renovado la certificación de calidad (Nº 0162/06) conforme a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 para el alcance de los procesos educativos de enseñanza reglada en los niveles de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como la Acción Educativo-Pastoral según el estilo de las Escuelas Salesianas de Don Bosco.

Actualmente el centro oferta a las familias un proyecto de educación evangelizadora desde los tres hasta los dieciocho años, lo cual aporta una visión global del alumnado.

Horarios

- Educación Infantil de 8.30 a 13.30 h.

- Educación Primaria de 8.30 a 13.30 h.

- Educación Secundaria Obligatoria de 8 a 14 h.

- Bachillerato de 8 a 14 h.

Servicios escolares
Contratación de caracter voluntario

- Atención temprana de 7.15 a 8.30 h.

- Servicio de comedor, ofrecido por la empresa Aramark y un especializado equipo de monitores atendemos a unos trescientos noventa alumnos/as diarios. La comida es elaborada en nuestro propio Centro, con ingredientes de primerísima calidad.

- Para Infantil de 3 años, aula de descanso hasta las 16.00 h.

- Actividades extraescolares para todos los niveles, a partir de 15:00 h. a 17.00 h.

- Transporte Escolar

Oferta idiomática

- Primer idioma:

Inglés desde 3 años

Colegio con certificación BEDA: Centro bilingüe y preparador para los examenes de la Universidad de Cambridge.

Auxiliar de conversación

- Segundo idioma:

Alemán desde 5º de primaria.

Otros servicios y recursos disponibles

- Seguro escolar

- Clases con equipos multimedia TIC

- Canchas deportivas, patios amplios y gimnasio

- Salón de actos, aulas de informática, biblioteca y salas multimedia

- Proyecto educativo después del comedor

- Escuela de verano

- Atención pastoral

- Escuela de padres

- Orientación y atención a la diversidad

- Centro Juvenil

- Parroquia

- Cafetería

En definitiva nuestro Centro es una casa que acoge, una escuela que educa, un patio en el que se convive y una parroquia que evangeliza. La Escuela Salesiana crea el ambiente propicio de interrelación, formación y crecimiento mediante el Sistema Preventivo Salesiano, creado por San Juan Bosco en Turín (Italia), y actualmente válido en más de 130 países.

Una historia

Colegio con prestigio, de los más, entre la gente de Las Palmas de Gran Canaria desde 1923. Se inició con las Escuelas Profesionales: talleres de sastrería, zapatería, imprenta, encuadernación y carpintería, formando un buen número de excelentes profesionales ya integrados en nuestra sociedad. Hoy en día nuestro centro ofrece Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con una historia llena de reconocimiento, valor y éxito.

Una identidad

Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue la educación y promoción integral de los jóvenes: ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’, le gustaba decir. En definitiva es una escuela "de tiempo completo", con la ayuda de las familias, que alterna el trabajo y el estudio con actividades artísticas, recreativas, culturales, deportivas etc. con un estilo propio y con un sentido de la innovación educativa constante.

Metodología innovadora

Nuestro proyecto pedagógico fija la base de su pirámide en el aprendizaje de competencias y destrezas, estableciendo como estructura para todo el Centro el aprendizaje cooperativo y por proyectos. A partir de ahí existen varias metodologías activas que engloban situaciones de aprendizaje diversas.

En resumen estructuramos el aprendizaje en los siguientes puntos: Competencias e inteligencias, aprendizaje cooperativo, metodologías activas y profesorado en formación continua.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad